Azukis con verduras!

Hoy os comparto una receta muy sencilla de azukis. El azuki es una legumbre maravillosa, que destaca por su alto contenido en proteínas vegetales y muy rica en hidratos de carbono de los que se asimilan totalmente sin dejar residuos de glucosa. A parte son depurativos y buenísimos para el buen funcionamiento de los riñones.

Ingredientes

2 vasos de Azukis
8 vasos de agua
1 tira de alga kombu (aproximadamente 10cm) (no recomendada a menores de un año)

Verduras al gusto, yo puse:

1 Puerro

1 cebolla 
3 dientes de ajo
4 zanahorias (tambien queda muy rico con 1/4 de calabaza)
1/2 pimiento rojo
Sal (no recomendada a menores de un año)
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Para poder cocinar los azukis tendremos  que haberlos puesto en remojo mínimo durante unas 8 horas. 

Retiramos este agua y ponemos a hervir con el trozo de alga kombu y 4 veces su volumen en agua, durante aproximadamente una hora. Hasta que queden blanditos.
Mientras, lavaremos y cortaremos todas las verduras. En una cazuela, sarten o wok, ponemos un xorrito de aceite y empezamos cocinando el puerro, la cebolla y los dientes de ajo cortados a laminas y cuando empiecen a cambiar de color y transparentarse añadimos el resto de verduras con la sal (no recomendada a menores de un año) y que se cocine todo a fuego muy lento.
Cuando los azukis están hechos los añadimos a las verduras y dejamos que se cocinen juntos un ratito más para que se mezclen los sabores. Si los azukis han quedado muy duros, podemos añadir a la mezcla uno o dos vasos de agua y hacerlos reducir al fuego.
A comer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.