10 tips para minimizar los excesos de las fiestas

Feliz Navidad Tribu!
Desde la cama, después de la cena de nochebuena, desvelada, escribo esta entrada, este es mi regalo de Navidad para esta maravillosa tribu. Allá va!

Esta noche empezaron las fiestas de Navidad, días de familia, vacaciones, regalos, risas y amor, pero sobretodo, días de excesos, mezclas horrorosas y comilonas severas (ricas, si, pero tóxicas a más no poder). Ai quien puede y quiere evitarlas, os admiro desde lo más profundo de mi ser. Para los que no lo hacemos, procuraremos no relajarnos del todo y, dentro de lo posible, sin agobios, cuidarnos al máximo. Allà van algunos consejos que nos pueden ayudar a minimizar los excesos:

1.Empezar el dia con un batido verde. Así, en ayuno, vamos a ofrecer a nuestro organismo un montón de nutrientes, vitaminas, minerales y fibras (entre otros) que nos van a equilibrar, conectar con la salud y ayudar a  controlar el apetito. Para estos días , en los batidos, aconsejamos añadir Manzana, kiwi, uvas, pera o piña (las uvas no mezclarlas con otra fruta y la pera si es muy dulce, tampoco), lino o chia y espirulina, Maca o hierba de trigo, nos ayudaran a limpiar los intestinos y eliminar toxinas.

2. No picar entre horas. En caso de ansiedad (extraña en estas fiestas , porque no paramos de comer) llevar siempre encima fruta y/o frutos secos.

3. Tomar mucha agua y evitar las bebidas azucaradas y el alcohol. Este punto es importantisimo para reducir MUCHO el exceso de azúcar, irritantes y tóxicos que vamos a ingerir nuestros días

4. Controlarse en los entrantes, la fase PICA PICA, aquí es donde hacemos las peores mezclas (las más agresivas para muestra digestion) y con el picoteo nos llenamos, però seguimos comiendo el plato principal. Si no podemos evitar el picoteo debemos tomar desiciones, cada cual la suya, (por ejemplo: solo escogeré 3 variedades, o no tomaré más de 1 de cada, o me mantendré distraíd@ y hablare mucho mientras bebo agua… )

5. Controlar los postres. Siempre que podamos lo ideal sería hacerlos nosotros sin azúcar, (usando dátiles o agave por ejemplo) y si no es posible, como en el caso anterior, tomar decisiones.

6. Pasear todo lo que se pueda y evitar, dentro de lo posible, las largas e sedentarias sobremesas, si ocurren, por tradición, evitar al máximo el coche estos días y compensar al día siguiente.

7. Cenas ligeras de caldo o batidos. Las comilonas suelen ser en la comida y much@s vamos a la cama sin cenar, pues mejor con un vasito de caldo depurativo o un batido verde sin semillas ni superalimento, o sea un básico de hoja verde, fruta y agua.

8. Proteger a nuestros hijos todo lo posible de alimentos superfluos, bebidas azucaradas y postres cargados de azucar. Adaptarnos a su edad, ofrecer alternativas lo más saludables posibles y si les acompañamos comiendo lo mismo, mucho mejor. MUY IMPORTANTE NO NORMALIZAR ESTAS COMILONAS. (Ellos cenaran con normalidad)

9. MASTICAR, MASTICAR Y MASTICAR. Masticar muy bien los alimentos y comer poco a poco. El truco de dejar el tenedor en la mesa entre bocado y bocado, no sugetarlo en la mano, suele dar buenos resultados. Masticar también nos ayuda a tomar conciencia.

10. AMAR Y AMARSE. Amar al prójimo, amar a los alimentos, amar los hijos, amar la vida, amar…. y sobretodo, amarse a uno mismo.

Y a la vuelta de las fiestas, una nueva edición del #resetEcoMama . Te apuntas? Escríbeme un WhatsApp al 646382320 y te cuento como hacerlo.

2 Respuestas

  1. Anònim

    M'encanten aquests tips!
    Podries posar algun exemple de batut verd dels matins??
    Moltissimes gràcies! Ja només queda Cap d'Any i Reis per acabar amb les temptacions!

  2. Eco-Mama

    Exacte, ja queda menys per passar aquests dies… com a batut verd tens moltes opcions però pots començar per un de sensillet, d'espinacs,poma, taronja i 1/2 got d' aigua i si pots, una cullerada de lli en remull tota la nit i una culleradeta d'espirulina o un polsim de canyella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.