Croquetas de mijo con verduras

Hoy os traigo una receta especial dedicada a María Asumpta Torres.

INGREDIENTES:
1 vaso de mijo
(más 2 cucharadas de mijo a parte)
1 cebolla
1 trozo de pimiento verde
2 zanahorias
1 trozo de calabaza
2 cucharadas de sésamo
Sal
jengibre
comino
cúrcuma
AOVE (aceite de oliva virgen extra)
1 vaso de leche vegetal (en este caso he usado de avena porque era la única que tenía en casa pero también queda muy rica con almendras y con coco)
2 vasos y 1/2 de agua

Cortar la cebolla a daditos y ponerla en una sartén con un chorrito de aceite y un poquito de sal (no recomendada a menores de un año) , cuando empiece a transparentar añadir el trozo de pimiento verde picado muy pequeñito, el trozo de calabaza rallado y las zanahorias ralladas con un poquito más de sal (no recomendada a menores de un año) cúrcuma, jengibre y comino. Mezclar bien y cocinar unos 10 minutos y añadir a la mezcla el vaso de leche vegetal

Lavar los granos de mi hijo en un colador y saltear en una sartén sin aceite durante aproximadamente 5 minutos y añadirla a la sartén con las verduras.

Mezclar bien y añadir dos vasos y medio de agua, tapar y dejar cocinar a fuego bajo hasta que el mijo absorba todo el agua y quede una textura pastosa, aproximadamente unos 30 minutos. ( si es necesario añadir más agua)

Lavar 2 cucharadas de sésamo y 2 cucharadas de mijo en un colador , saltear en una sartén sin aceite  y sin dejar de remover hasta que empiece a saltar el sesamo, dejar enfriar y moler hasta quedar como harina ( yo lo hago en molinillo de café pero una trituradora podrá servir)

Una vez cocinado el mijo añadir la harina de sésamo y mi hijo y mezclar para que quede una masa moldeable.

Con las manos húmedas hacer las croquetas, ponerlas encima papel de horno pintado con aceite de oliva virgen extra, rociar aceite por encima y meter al horno para que se doren un poquito.

Ya tenemos unas ricas croquetas de mijo con un sabor muy especial.

PD. Permite muchas posibilidades, también se puede hacer sin leche vegetal y sólo con cebolla y añadiendo frutos secos triturados y otras especies.

Arriesgate, prueba y comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.