MARTA-ROC-PEP-AIGUA-WEBMe llamo Marta Meléndez, soy mama de Roc (29/12/2012) y de Pep (27/3/2015) compañera de Oscar,  amante y usuaria de los portabebés y los pañales de tela, mama lactante y BLW y apasionada de la nutrición y cocina natural, conciente y flexitariana.  Desde el 29/12/2012, cada día porteo a mis hijos con amor, afecto y respeto;  desde la misma fecha soy mama lactante y actualmente lactancia en tándem.

Me apasiona todo lo que tenga relación con la maternidad, el parto, la lactancia materna, la crianza y educación respetuosa así como la alimentación saludable y, como soy un culo inquieto, procuro estar siempre en formación y actualización sobre todo lo que tenga relación con estos temas.

Y ahora las etiquetas: Soy educadora infantil formada en educación respetuosa, despertar sensorial (Emmi pijkler), Arteterapia y diversas expresiones artísticas (teatro, canto, danza …) asesora y  formadora de porteo, asesora de lactancia , especialista  en BLW; formada en Cuidados Madre Canguro y formándome en nutrición, dietética y cocina natural (flexitariana), cursando el gradi de dietètica en IFPS Roger de Llúria y el master en nutrición y cocina vegetariana 70% crudivegana de la escuela de cocina vegetariana de Ana Moreno.

 

COMO NACIÓ ECO-MAMA?

Desde que me quedé embarazada de Roc me imaginaba dando pecho y me emocionaba enormemente sólo de pensarlo. Durante todo el embarazo sentí una fuerte necesidad de información, no podía dejar de leer todo lo que encontraba y, enseguida, el maravilloso mundo de la crianza respetuosa y natural me cautivó. Antes de nacer Roc  ya habíamos decidido que portearíamos, haríamos lactancia materna, colecho, BLW y usaríamos pañales de tela y así lo hicimos.

En mi caso, estoy convencida de que el hecho de estar bien informada hizo que disfrutara de nuestra lactancia y, disfrutar de la lactancia tan intensamente, hizo que disfruta también del posparto y, todo junto, entre el porteo y el colecho me facilito mucho el día a día, por eso estoy donde estoy y hago lo que hago, para poner mi granito de arena y ayudar en lo que pueda a las familias que lo deseen disfrutar plenamente de su maternidad y la crianza de sus hijos.

Soy de Salt, Girona y creadora del proyecto Eco-Mama.